Atari ha presentado hoy NeoSprint, un videojuego de carreras que va a llegar a la Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Atari VCS y PC, en este último caso a través de Steam. Su fecha de lanzamiento no ha sido revelada todavía.
Con NeoSprint, Atari va a traer de vuelta a una de sus franquicias más antiguas. Sus orígenes se remontan a 1976, con la publicación de Sprint 2 en máquinas recreativas, un título que debe su nombre a que era para dos jugadores.
En 1977 se estrenaron versiones para cuatro y ocho jugadores denominadas Sprint 4 y Sprint 8 respectivamente, y en 1978 salió Sprint 1. Tras éste, hubo que esperar hasta 1986 para Super Sprint y Championship Sprint, los dos últimos videojuegos de esta serie:
Ahora, Atari aspira a reverdecer viejos laureles con NeoSprint, una entrega que conserva el espíritu del original que apareció hace más de 40 años pero que posee un aspecto gráfico y sonoro modernizados que han sido adaptados a los nuevos tiempos.
Cuenta con una perspectiva isométrica y da la posibilidad de competir hasta a ocho participantes en el modo multijugador. Además de la campaña para un jugador, dispone del modo Gran Prix, en el que se pueden diseñar circuitos a medida, y de la modalidad contrarreloj, en la que el objetivo es batir los mejores tiempos en cada carrera.
Como siempre, os dejo para acabar con una galería de imágenes de NeoSprint. Aquí la tenéis: