Nueve años después de presentar la primera generación de la marca de móviles Zenfone en el Consumer Electronics Show que se celebró en Las Vegas en 2014, todo hace indicar que Asus va a dejar de desarrollar nuevos modelos para esta gama de teléfonos Android.
El último en comercializarse será el Zenfone 10, que se pondrá a la venta a mediados de septiembre y que incluirá una pantalla AMOLED de 5,92 pulgadas con una resolución de 1080p y una frecuencia de refresco de 144 Hz, un chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, entre 8 GB y 16 GB de memoria RAM y entre 128 GB y 512 GB de almacenamiento en función del modelo escogido.
Detrás de esta decisión se encuentran las ventas insuficientes que está cosechando esta línea de smartphones a pesar de la buena acogida que sus últimos modelos están teniendo entre los sitios especializados.
Al parecer, Asus ha decidido llevar a cabo una reestructuración organizativa en la que los trabajadores encargados del desarrollo de los terminales Zenfone pasarán a ser asignados al diseño y creación de nuevos modelos para la línea de móviles gaming ROG Phone.
Estos últimos se comercializan a precios muy elevados y llevan asociados unos márgenes más holgados que los Zenfone. La buena acogida que estos teléfonos de gama alta están teniendo entre los consumidores ha llevado a que Asus decida volcar más recursos en su desarrollo, habida cuenta de que resultan más rentables de fabricar que los Zenfone, que habitualmente se venden por cantidades mucho más ajustadas.