Asus prepara un tablet basado en Android y otro en Windows

Faltan sólo 3 días para que Apple ponga a la venta en Estados Unidos el iPad, un tablet que incorpora, entre otras cosas, un microprocesador A4 que corre a 1 GHz, una pantalla multitáctil de 9,7», el sistema operativo iPhone OS 3.2, conectividad WiFi y que dispone de una capacidad de almacenamiento que varía, en función del modelo escogido, entre los 16 y los 64 GB.

Aunque el dispositivo presenta ciertas limitaciones técnicas y recibió furibundas críticas por parte de la prensa especializada una vez fue presentado por Steve Jobs en el Yerba Buena Center de San Francisco el pasado 27 de enero, la adoración ciega rayando lo irracional que millones de personas profesan hacia esta marca ha dado lugar a que se hayan producido cientos de miles de reservas anticipadas de un producto que, de acuerdo a la práctica totalidad de previsiones actuales, se va a convertir en un nuevo éxito en el debe de la compañía de Cupertino.

Pero la llegada del iPad no va a beneficiar únicamente a los accionistas de Apple. La tremenda expectación que ha generado está contribuyendo a dar a conocer entre la opinión pública un tipo de dispositivo, el tablet, que hasta hace sólo unos meses pocos sabían qué demonios era y, mucho menos, para qué servía. Y de ello se van a aprovechar otros fabricantes, que se han encontrado con una campaña publicitaria ya hecha.

Tal es el caso de Asus, uno de los líderes en el sector de los ultraportátiles, que en boca de su presidente, Jonney Shih, ha confirmado que en los próximos meses van a lanzar, al menos, 2 tablets que seguirán la estela marcado por el iPad. Uno vendrá de la mano de Android, el sistema operativo de código abierto en el que trabaja Google para dispositivos móviles, mientras que el otro incorporará una versión de Windows.

Con casi total probabilidad saldrán a un precio más bajo al de su competidor de la manzana, tendrán unas prestaciones superiores… y una tienda desde la que descargar aplicaciones con una oferta de contenidos muy inferior. Asus no será, en cualquier caso, la única empresa que presente dispositivos similares próximamente. Si la acogida del iPad es tan buena como se prevé, puede que incluso Microsoft se decida a dar un paso al frente y comercializar su largamente esperado Courier.

Microsoft Courier

ETIQUETAS: Tablets