Ubisoft ha hecho público su balance de resultados del anterior trimestre, en el que ha obtenido unos ingresos de 606,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 21,5% respecto a las cifras que consiguió el año pasado en ese mismo periodo.
Pero además de dar a conocer su realidad económica, también ha anunciado que Assassin’s Creed: Codename RED se pondrá a la venta el 31 de marzo de 2025, que es la fecha en que la multinacional francesa cerrará su próximo año fiscal.
Si repasamos el calendario de lanzamientos de esta franquicia, vemos cómo los Assassin’s Creed nunca han salido durante los primeros meses del año, por lo que no sería de extrañar que se acabe estrenando a finales de 2024.
Su desarrollo está corriendo a cargo de Ubisoft Montreal y se ha corroborado que estará ambientado en el Japón feudal. El director ejecutivo de esta franquicia, Marc-Alexis Côté, ha explicado que los jugadores podrán vivir una historia de fantasía en la que los ninjas tendrán un papel fundamental.
Ello supondrá un cambio radical respecto a Assassin’s Creed Mirage, la última entrega de esta franquicia, cuya narrativa se sitúa en el Bagdad de la Edad de Oro islámica.
Ubisoft también ha confirmado que en mayo revelará el catálogo de videojuegos que estrenará en su próximo año fiscal, que se extenderá desde el 1 de abril de 2024 hasta el 31 de marzo de 2025. Por el momento, sabemos que incluirá, además de Codename RED, a Star Wars Outlaws, The Division Resurgence y Rainbow Six Mobile.