Faltan sólo 10 días para que la Nintendo 3DS se ponga a la venta en Europa y 12 para que llegue a Estados Unidos. En Japón se lanzó el pasado 26 de febrero y, como estaba más que cantado, tuvo una acogida excepcional, fruto de la bien ganada fama que tiene la empresa nipona, de lo innovadora que resulta la consola y del, esta vez sí, formidable apoyo que está recibiendo por parte de las desarrolladoras de videojuegos, que están adaptando sus franquicias más conocidas a esta nueva portátil.
No es necesario dedicarse a la adivinación para deducir que en el resto del mundo las ventas van a ser también muy buenas. Extraordinarias, me atrevería a decir. La N3DS es una consola que se vende prácticamente sola. Pese a ello, evidentemente, Nintendo ha puesto en marcha una campaña publicitaria de considerables proporciones para darla a conocer al mayor número de potenciales compradores.
En Japón llevan semanas pasando anuncios por la televisión y en Europa y América seguro que sucederá tres cuartas partes de lo mismo en unos días. Por el momento, eso sí, los únicos disponibles están en YouTube. Aunque son los primeros y puede que la mayoría no se emitan nunca por la TV, ya permiten hacerse una idea de la manera en que se va a promocionar la portátil, así que esta mañana me he entretenido un ratito y he recopilado los mejores para que los veáis y os hagáis una idea de por dónde van a ir los tiros.
El enfoque, ya aviso, es muy similar al que Nintendo adoptó con la Wii y que tan buenos resultados le dio. Es decir, en lugar de mostrar el aspecto gráfico de los videojuegos, la cámara prefiere centrar su mirada en las reacciones que experimentan los jugadores, cómo interactúan entre ellos y cómo se sorprenden con los efectos en tridimensionales que ven en la pequeña pantalla de la Nintendo 3DS.
Por cierto, en España la promoción va a correr a cargo de caras tan conocidas como Andreu Buenafuente o Eduard Punset: