A mediados de 1999, Google era una pequeña compañía cuyos ingresos, influencia, tamaño, popularidad e importancia no tenían nada que ver con los que ha conseguido en la actualidad. Larry Page y Sergey Brin tenían sólo a unos pocos empleados, el buscador era aún un perfecto desconocido para gran parte de los internautas, sólo estaba disponible en inglés, no contenía publicidad en sus páginas de resultados y, por lo tanto, no generaba ingresos por sí mismo, de tal manera que sus jóvenes creadores dependían de las rondas de financiación que pudieran conseguir para seguir adelante.
Pese a ciertas estrecheces, las cosas iban viento en popa, hasta el punto de que en agosto de ese año se mudaron al 2.400 de Bayshore Parkway, en Mountain View (California) y abandonaron el edificio 165 University Avenue que habían alquilado hacía sólo 6 meses cuando tenían únicamente 8 trabajadores en nómina.
Una vez completaron el traslado, uno de los empleados grabó estos vídeos caseros en los que recogió el aspecto que tenían por dentro las por entonces nuevas y modestas oficinas. Como vais a poder ver, su parecido con el actual y gigantesco complejo que posee Google en el 1.600 de Amphitheatre Parkway en Mountain View es pura coincidencia: