El estudio de diseño Urban Art Projects, en colaboración con el artista Ned Kahn y la Brisbane Airport Corporation, la entidad que gestiona la 3ª instalación aeroportuaria por número de pasajeros en Australia, han firmado un convenio por el que van a convertir la fachada del párking de 8 pisos que hay en una de sus terminales en una gigantesca pieza de arte que creará la sensación de interactuar con el viento para adoptar formas sorprendentes.
Para ello harán uso de 250.000 paneles de aluminio que colocarán tras las frías paredes exteriores del edificio y sobre los que proyectarán intrincados juegos de luces y sombras. Visto desde el exterior, los visitantes tendrán la percepción de encontrarse ante un enorme muro de agua vertical de 5.000 metros cuadrados en el que las rachas de viento que soplen irán generando olas de gran tamaño.
El proyecto está previsto que se termine a finales del año que viene. Hasta que ese día llegue, podemos hacernos una idea de cómo será y el efecto que ofrecerá con este vídeo grabado en un muro de menor tamaño ya existente: