Uno de los videojuegos que más dio que hablar de cuantos se desvelaron en la gala de los Game Awards que se celebró la semana pasada fue Marvel’s Blade. Está siendo desarrollado por el estudio francés Arkane Lyon y se va a lanzar, en exclusiva, en la Xbox Series X/S y en PC.
Pero, más allá del pertinente tráiler que se publicó el día de su presentación, que contiene básicamente una escena cinemática del mismo, poco más se sabía de este título, de su estilo gráfico y ambientación.
Afortunadamente, el co-director creativo de este proyecto, Sebastien Mitton, ha compartido en su cuenta personal en Twitter (X) tres imágenes creadas por los artistas Sergey Kolesov y Jean-Luc Monnet en las que se puede apreciar el aspecto que tendrá. Son las que he incluido en este artículo.
Tal y como se puede observar, Arkane Lyon va a dejar de lado el fotorrealismo y va a dotar a Marvel’s Blade de una estética caracterizada por los sombreados planos. Esta técnica, conocida popularmente como cel shading, confiere a los gráficos de un estilo similar al de los cómics o los dibujos animados.
De lo que todavía no tenemos noticias es de cuándo está previsto que se lance este videojuego. Lo único que sabemos es que se encuentra en una fase inicial de desarrollo, lo que sugiere que todavía deberá pasar un tiempo antes de que se ponga a la venta.