Studio Wildcard, creadores de Ark: Survival Ascended, han explicado que la versión de este juego para la PlayStation 5 se va a retrasar hasta finales de mes. En cambio, mantienen la fecha de lanzamiento del 14 de noviembre para la Xbox Series X/S.
Ark: Survival Ascended está disponible desde el 25 de octubre en PC, a través de Steam, en forma de acceso anticipado. Se trata de un remake en Unreal Engine 5 de Ark: Survival Evolved, que se estrenó en agosto de 2017 en la PlayStation 4, Xbox One, PC y macOS, y que posteriormente llegó también a Android, iOS y la Nintendo Switch.
Studio Wildcard ha confirmado que Ark: Survival Ascended contará en la Xbox Series X/S con las mismas características que en PC y, además, los jugadores de ambos sistemas podrán disputar partidas online entre sí desde el primer día gracias a la implementación del juego cruzado entre plataformas. Una serie de funciones que, ha subrayado, también estarán disponibles en la PlayStation 5.
Este retraso no es sorprendente habida cuenta de los problemas que están plagando a la versión para PC y que provocan inestabilidad, cuelgues, lags excesivos o desconexiones con los servidores. Eso por no hablar del rendimiento inusualmente bajo que ofrece el juego y que se refleja en su baja tasa de fotogramas por segundo y, consecuentemente, en su escasa fluidez.