Ark: Survival Ascended ha vendido más de 600.000 copias durante sus dos primeras semanas a la venta en Steam. Una cifra reseñable para un videojuego que está siendo muy criticado por su pobre rendimiento y frecuentes cuelgues.
Ark: Survival Ascended es el remake en Unreal Engine 5 de Ark: Survival Evolved, un juego que se lanzó en 2018 y que ha vendido ya más de 30 millones de copias. En principio, esta nueva versión está previsto que se ponga a la venta también en la Xbox Series X/S y PlayStation 5 antes de que acabe el mes.
Eso, claro está, si no se producen nuevos retrasos en su lanzamiento. Y es que, en el transcurso de los últimos 10 días, Studio Wilcard ha pospuesto hasta en tres ocasiones el desembarco de Ark: Survival Ascended en ambas consolas.
En el caso de la Xbox Series X/S, la justificación ha sido que Microsoft ha detectado problemas durante el proceso de verificación del juego, mientras que en la consola de Sony ha optado por darse unas semanas adicionales para pulirlo y que llegue a manos de los consumidores en un estado de desarrollo más satisfactorio.