Apple no ha actualizado la gama del iPad desde octubre del año pasado, cuando lanzó el iPad Pro equipado con el chip M2 y el iPad de 10ª generación. Pero fuentes internas del gigante estadounidense habrían filtrado que eso va a cambiar pronto y que en los próximos meses se va actualizar el catálogo completo con nuevos modelos.
Para empezar, el futuro iPad mini de 7ª generación se prevé que mantendrá el diseño del modelo actual, que se presentó en septiembre de 2021, pero incluirá un chip más moderno que superará ostensiblemente las prestaciones del A15 Bionic que equipa este último.
En el caso del iPad de 11ª generación, también se cree que conservará el mismo diseño y que las mejoras se concentrarán en un chip que sustituya al A14 Bionic que incluye el modelo que se vende en estos momentos.
Por lo que respecta al futuro iPad Air, parece que Apple está estudiando la posibilidad de lanzar una variante de mayor tamaño que tenga un procesador más avanzado, mientras que tanto el iPad Pro de 11 pulgadas como el de 12,9 pulgadas está previsto que reciban el chip M3, el mismo que se incluirá en la nueva generación del MacBook Air.
También se espera que Apple ponga próximamente a la venta un Magic Keyboard completamente renovado que esté fabricado en aluminio y que podría tener un trackpad de mayor tamaño, así como un acelerómetro.