Coincidiendo con la llegada del nuevo año, Apple va a subir el precio que cobra por sustituir baterías defectuosas o dañadas en todos los modelos de iPhone anteriores al iPhone 14 que se encuentren fuera del periodo cubierta por la garantía.
El aumento entrará en vigor el 1 de marzo y añadirá 24 euros adicionales al coste actual. Ello implicará que, a partir de esa fecha, habrá que pagar 99 euros por el reemplazo de la batería de un iPhone 13, iPhone 12, iPhone 11 o iPhone X (ahora son 75 euros) y 79 euros por hacer lo propio con un iPhone SE, iPhone 8, iPhone 7 o iPhone 6 (que en estos momentos se sitúa en 55 euros).
Conviene señalar que esta subida no va a afectar a quienes hayan contratado un plan AppleCare+, puesto que van a seguir teniendo acceso a sustituciones gratuitas de baterías.
Esta alza de precios no se va a limitar a los iPhone, sino que también se va a extender a otros productos de la compañía estadounidense. Así, desde 1 de marzo, cambiar la batería de un iPad será 40 euros más caro, hacerlo en un MacBook Air añadirá 36 euros a la factura y en un MacBook o MacBook Pro crecerá en 60 euros.
Apple no ha ofrecido ninguna explicación acerca de los motivos que la han llevado a encarecer tanto el cargo por el servicio de reemplazo de baterías que no funcionan adecuadamente. Si nos atenemos a lo que ha sucedido anteriormente en situaciones similares, es muy posible que no lo haga nunca.