Apple tiene previsto lanzar un coche eléctrico en 2028

Es un secreto a voces en la industria automovilística que Apple lleva invirtiendo miles de millones desde hace casi una década en el desarrollo de una plataforma de vehículos eléctricos propios. Pero, por un motivo u otro, este proyecto no ha dado los frutos esperados y el lanzamiento de un coche con el logo de la manzana sigue estando muy lejos en el tiempo. ¿O quizás no tanto?

De acuerdo a una información publicada por Bloomberg, el deseo inicial de Apple era diseñar un automóvil que integrase un sistema de conducción autónoma de nueva generación que no requiriese la intervención de sus futuros propietarios.

Fuentes internas han revelado a este medio que esa idea se ha demostrado irrealizable con la tecnología que existe actualmente. La multinacional ha decidido aparcarla en el tintero para centrarse en la creación de un coche que incluya funciones de ayuda a la conducción convencionales similares a las que emplean otros fabricantes.

Una vez desechados objetivos de muy difícil cumplimiento en favor de una visión más pragmática, los planes que barajarían los responsables de este proyecto, conocido internamente con el nombre de Titan, serían los de tener listo un primer modelo para el año 2028.

A pesar de los constantes retrasos que ha sufrido y de la falta de resultados tangibles, los ejecutivos de Apple seguirían confiando que su desembarco en el sector automovilístico podría brindarles una nueva y muy importante fuente de ingresos para el futuro.

Siempre según los datos que ha revelado Bloomberg, la intención sería que el coche posea un nivel 2 ó 3 de automatización de la conducción. En ningún caso llegaría al nivel 4 planificado originalmente, en el que no sería necesaria la atención del conductor, que podría incluso dormir durante los viajes.

Sea como fuere, los próximos años van a ser trascendentales para determinar la viabilidad o no de un proyecto en el que Apple ha destinado enormes cantidades de dinero y que, tras muchos años de desarrollo, no ha proporcionado todavía los resultados que sus impulsores esperaban.

FOTOGRAFÍA: CHUTTERSNAP

ETIQUETAS: Apple, ,