Apple ha publicado por primera vez las estadísticas de uso de iOS 16 y iPadOS 16 desde que lanzó estos sistemas operativos en septiembre del año pasado. Las mediciones para elaborar este informe se han elaborado a partir de las interacciones de los usuarios en la App Store.
Los datos recopilados ponen de manifiesto que el 81% de los iPhone introducidos durante los últimos 4 años utilizan iOS 16, mientras que el 15% tienen instalado iOS 15 y el 4% restante sigue haciendo uso de una versión anterior.
Si se tienen en cuenta todos los iPhone que continúan activos, independientemente de lo antiguos que sean, Apple indica que el 72% disponen de iOS 16, el 20% de iOS 15 y un 8% de otras versiones de iOS.
Por lo que respecta al iPad, el 53% de los propietarios de un modelo lanzado durante los últimos 4 años ha instalado iPadOS 16, mientras que el 39% utiliza iPadOS 15 y un 8% dispone de una versión más antigua. En caso de contabilizar todos los iPads en uso, el porcentaje de iPadOS 16 es del 50%, el de iPadOS 15 alcanza el 37% y el de versiones anteriores sube hasta el 13%.