Apple tiene previsto renovar a fondo la gama de los AirPods, convertidos por derecho propio en uno de sus productos estrella tanto por las elevadas ventas que consiguen como por los generosos márgenes de beneficios que llevan asociados.
De acuerdo a una información publicada por el afamado periodista Mark Gurman en Bloomberg, Apple lanzará la cuarta generación de los AirPods y la segunda de los AirPods Max en 2024, mientras que los nuevos AirPods Pro llegarán en 2025. Al igual que ha sucedido con la familia del iPhone 15, todos ellos incluirán de serie un puerto USB-C.
Apple irá retirando progresivamente los AirPods de segunda y tercera generación a finales del año que viene para allanar el camino a los nuevos modelos y potenciar su atractivo de cara a los consumidores. Según la publicación estadounidense, habrá dos versiones de los mismos, una a un precio más económico y otra con funciones más avanzadas.
Tanto la una como la otra estrenarán nuevos diseños que combinarán aspectos de los AirPods de tercera generación y de los AirPods Pro 2. La más cara incluirá la tecnología de cancelación activa de ruido y se distribuirá en un estuche de carga que dispondrá de un pequeño altavoz que ayudará a localizarlos en caso de que se pierdan.
La familia de los AirPods es la líder indiscutible en ventas de auriculares inalámbricos a nivel mundial. Su cuota de mercado es del 31,8%, muy por delante de los modelos de Samsung, que ostentan un porcentaje del 8,9%, y de los de Xiaomi, que se quedan en un 5,3%. Apple confía que estos lanzamientos contribuirán a mantener su ventaja en este sector tan competitivo.