Apple ha publicado una actualización del firmware para los AirPods Pro, AirPods Pro 2, AirPods 2, AirPods 3 y AirPods Max, que pasan de la versión 5B59 a la 5E133. Se trata de la primera mejora que lanza para el sistema operativo de estos auriculares desde enero.
Como es habitual, Apple no ha dado a conocer los cambios que ha implementado en esta actualización, y se ha limitado a señalar que se han corregido una serie de errores y se han añadido otras mejoras.
Las actualizaciones del firmware de los AirPods se descargan de forma periódica al recargarlos o cuando se encuentran en el rango de Bluetooth de otro dispositivo de Apple como un iPhone, un iPad o un Mac. El proceso es automático y no es necesario configurar nada.
Para comprobar la versión del firmware que tienen instalada desde un iPhone o un iPad, hay que ir a Ajustes > Bluetooth y presionar el botón Información junto al nombre de los AirPods. Una vez completado este paso, tan solo hay que ir al apartado «Acerca de», donde aparecerán los datos correspondientes.
Para obtener esa misma información desde un Mac, hay que mantener pulsada la tecla Opción y, a continuación, hacer clic en Apple > Información del Sistema. Después, hay que seleccionar Bluetooth y la versión del firmware aparecerá debajo de los AirPods.