Apple ha publicado hace unas horas iOS 17.01 y iPadOS 17.01, unas actualizaciones que solucionan problemas de seguridad detectados en ambos sistemas operativos. En un hecho no demasiado habitual, llegan tan solo cuatro días después de que se estrenasen iOS 17 y iPadOS 17.
La compañía de la manzana ha explicado que tiene constancia de que estas vulnerabilidades podrían haber sido aprovechadas por atacantes. Uno de los errores que se han subsanado permitía elevar los privilegios a terceros, mientras que otro daba la oportunidad de ejecutar código arbitrario cuando se procesaba contenido web.
Dada la naturaleza de estas actualizaciones, es altamente recomendable que todas las personas que tengan un dispositivo compatible las instalen lo antes posible. En el caso de iOS 17.01, está disponible para el iPhone XS y modelos posteriores. Por otro lado, iPadOS 17.01 va dirigido al iPad Pro de 12,9 pulgadas de 2ª generación o posterior, el iPad Pro de 10,5 pulgadas, el iPad Pro de 11 pulgadas de 1ª generación o posterior, el iPad Air de 3ª generación o posterior, el iPad de 6ª generación o posterior y el iPad mini de 5ª generación o posterior.
Así mismo, Apple ha comunicado que las personas que compren un iPhone 15 van a poder descargarse iOS 17.02, que solventa los mismos problemas en estos nuevos terminales. Apuntar para acabar que, si no se tienen activadas las actualizaciones automáticas, se pueden instalar manualmente yendo a Ajustes > General > Actualización de software.