Apple ha publicado iOS 16.5.1 y iPadOS 16.5.1, unas actualizaciones de seguridad para el iPhone y el iPad que solucionan un fallo que podía ser utilizado para crear apps que ejecutasen código arbitrario con privilegios de kernel. Concretamente, la vulnerabilidad consiste en un desbordamiento de enteros mediante la mejora de la validación de las entradas.
La empresa californiana ha confirmado que este error ha sido utilizado activamente en versiones no parcheadas de ambos sistemas operativos. Además de este bug, se ha solventado un problema que no permitía recargar con el adaptador Lightning a USB 3 para cámara.
Estas actualizaciones de seguridad están disponibles para todos los modelos a partir del iPhone 8, el iPad Air de 3ª generación y las versiones posteriores, el iPad de 5ª generación y los modelos posteriores y el iPad Mini de 5ª generación y los modelos posteriores. Para instalar iOS 16.5.1 y iPadOS 16.5.1 manualmente, hay que dirigirse a Ajustes > General > Actualización de software.
FOTOGRAFÍA: BRANDON ROMANCHUK