Apple ha publicado iOS 16.3, la tercera gran actualización para iOS 16 desde que este sistema operativo se presentase en septiembre del año pasado. Llega cargada de novedades, entre las que destacan la implementación de llaves de seguridad para el ID de Apple, un nuevo fondo de pantalla y la corrección de pequeños errores en el funcionamiento de algunas apps.
Las llaves de seguridad proporcionan una nueva vía para proteger las cuentas de usuario al requerir una llave de seguridad física para validar el inicio de sesión con autentificación de doble factor.
También se ha retocado el mecanismo para realizar llamadas de emergencia, que ahora sólo se pueden hacer pulsando el botón lateral al mismo tiempo que uno de los botones de volumen. Este cambio se ha implementado para minimizar el riesgo de que se lleven a cabo este tipo de llamadas por error.
Por otro lado, y coincidiendo con el lanzamiento del HomePod de segunda generación, Apple lo ha añadido a la lista de dispositivos compatibles con iOS 16.3.
Entre los problemas que han sido solucionados, destaca un error en el código que hacía que el fondo de la pantalla de bloqueo apareciera en color negro en algunos casos. Además, se ha solventado un fallo que provocaba que aparecieran líneas horizontales de manera temporal al activar el iPhone 14 Pro Max y otro que hacía que Siri no diera respuestas correctas cuando se le hacían peticiones de música.
Esta actualización es compatible con todos los modelos desde el iPhone 8 en adelante. Para instalar iOS 16.3 tan solo hay que ir Configuración > General > Actualización de software.