Aunque el iPad Air y el iPad Mini están considerados de manera casi unánime como los mejores tablets del momento, sus ventas han descendido durante los dos últimos trimestres respecto a los mismos periodos del ejercicio anterior. La sobresaturación del mercado, la poca predisposición de los consumidores a renovar sus tablets cada año y la proliferación de los phablets son algunas de las causas que explican este mal momento comercial.
Para paliar esta situación, Apple está trabajando en el diseño de un nuevo modelo de iPad con una pantalla de 12,9 pulgadas que complementará al iPad Mini (7,9 pulgadas) y el iPad Air (9,7 pulgadas) y ofrecerá a los compradores de sus productos una nueva opción con la que satisfacer sus necesidades.
Fuentes cercanas a los proveedores que ensamblan de manera habitual los productos de Apple señalan que ya han recibido el encargo para adecuar sus cadenas de producción con el objeto de comenzar la fabricación de esta nueva variante del iPad a principios del año que viene.
Con el lanzamiento de este modelo y la actualización prevista para finales de año del iPad Air y el iPad Mini, Apple espera encauzar las ventas de unos productos que suponen su segunda fuente de ingresos, sólo por detrás del iPhone pero muy por encima de las gamas de MacBook Air, MacBook Pro, iMac y iPod.