Apple tendría previsto desvelar esta semana un nuevo iPad Air, un iPad mini y un iPad que incorporarían mejoras a nivel de prestaciones en relación a los modelos que se venden actualmente. Es lo que aseguran esta mañana diversos medios citando a fuentes próximas a la compañía de la manzana, en unas informaciones en las que señalan que los anuncios podrían producirse pasado mañana, día 17 de octubre.
Las actualizaciones no serían mayores y se centrarían en la renovación de los SoC que incluyen estos tablets por otros más modernos y eficientes. Así, el nuevo iPad Air de 6ª generación dispondría de un chip M2 en lugar del M1 con el que cuenta en estos momentos.
El iPad mini de 7ª generación, por su parte, pasaría a utilizar el A16 Bionic en sustitución del A15 Bionic que posee el modelo actual. Finalmente, el iPad de 11ª generación heredaría el A15 Bionic, lo que representaría un salto cualitativo importante respecto al A14 Bionic que incorpora a día de hoy.
De acuerdo a los datos que se han hecho públicos en las últimas horas, Apple daría a conocer estas novedades a través de una serie de notas prensa en su web y de vídeos en su canal de YouTube, pero no organizaría un evento específico como sí hace en las grandes ocasiones.
Esta filtración va en la misma línea de las que se han venido produciendo desde principios de mes, que inciden en que el lanzamiento de un nuevo iPad Air, iPad mini y iPad es inminente. En sólo un par de días podremos comprobar si unas y otras están en lo cierto o no.
Actualización (viernes, 20 de octubre): La fecha que apuntaron estos medios ha pasado de largo y Apple no ha presentado ningún iPad nuevo. Así pues, este rumor se ha confirmado como rotundamente falso. Dicho queda.