Tan solo tres días después del lanzamiento del nuevo MacBook Air con el chip M2, se acaba de filtrar que Apple está trabajando en nuevo MacBook Air de 15 pulgadas que podría llegar a principios del 2023.
Fuentes internas de la compañía estadounidense han informado a Bloomberg que este modelo compartiría diseño y características técnicas con el actual al tiempo que se convertiría en el primer MacBook Air de 15 pulgadas que se comercializa desde que Steve Jobs mostrara al mundo por primera vez esta línea de ordenadores en 2008.
Apple también está trabajando en un pequeño portátil de 12 pulgadas y diseño ultra ligero que podría lanzarse a finales del 2023 o principios del 2024 y que reemplazaría presumiblemente al MacBook que se vendió entre 2015 y 2019.
Este modelo fue criticado en su día por la falta de potencia de los chips Intel Core M que equipaba, ya que ofrecían un rendimiento cuestionable y causaban frecuentes ralentizaciones si se intentaban realizar tareas mínimamente exigentes.
Pero ahora, con la aparición de los procesadores M de Apple este defecto sería fácilmente subsanable. Mucho más avanzados técnicamente, el rendimiento y eficiencia de estos chips están fuera de toda duda, de manera que podrían ser utilizados en este nuevo MacBook con resultados óptimos.