Apple presentó hace un par de semanas su balance económico correspondiente al último trimestre del 2014. Una hoja de resultados que batió todas las previsiones de Wall Street y arrojó unos beneficios récord de 18.000 millones de dólares, cifra jamás alcanzada por ninguna otra empresa en un periodo de tres meses.
Esos números ya son impactantes de por sí, pero adquieren una nueva dimensión cuando vemos lo que implican: Apple consiguió el 93% de las ganancias que generaron las ventas mundiales de smartphones y tablets durante la temporada navideña. Un porcentaje ridículamente alto que pone de manifiesto su dominio en un sector que, conviene señalar, es extremadamente competitivo debido a la presencia de gigantes como Samsung, Sony, Lenovo, LG, Xiaomi, Microsoft, BlackBerry o Huawei.
De acuerdo a la empresa de análisis de mercados Canaccord, las previsiones para este 2015 apuntan además a que las ventas del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus se van a mantener por las nubes debido a que, por una parte, sólo el 15% de los más de 400 millones de consumidores que poseen un iPhone han comprado uno de estos modelos y a que, por la otra, el mayor tamaño de las pantallas que incorporan va a convencer a usuarios habituales de Android para que den el salto a iOS.