Apple no tendría previsto lanzar un nuevo iMac de 24 pulgadas hasta finales de año o principios del que viene. Es lo que ha apuntado Mark Gurman, afamado periodista de Bloomberg, quien en su último podcast ha señalado que, como consecuencia de dicho retraso, no habrá ninguna versión de estos ordenadores de escritorio que equipe el chip M2.
En su lugar, Apple optará por incluir en los mismos el procesador M3, que se presentará a lo largo de 2023. Se da por descontado que esta nueva generación de chips se fabricará con el nodo de 3 nanómetros de TSMC, un proceso que permitirá la creación de SoC con un mayor rendimiento y un menor consumo.
La actual gama del iMac fue presentada en abril de 2021 e incluyó como principal novedad un diseño ultra fino y el chip M1. De cumplirse estos pronósticos, ello implicaría que el iMac no recibiría ninguna mejora durante un periodo inusualmente largo, que podría alcanzar los tres años.
Una situación extraña habida cuenta que en los últimos meses Apple ha actualizado el MacBook Air, el MacBook Pro y el Mac Mini, que equipan en todos los casos algunas de las variantes existentes del SoC M2.