Apple ha creado una aplicación nativa de su servicio de música por streaming Apple Music para la Xbox Series X/S y la Xbox One que permite acceder a su catálogo de más de 90 millones de canciones y más de 30.000 playlists a través de estas consolas.
Esta app incorpora el mismo conjunto de características que están presentes en otras plataformas, tales como la posibilidad de descubrir música similar a la que se tiene, acceder a playlists personalizadas, a listas de éxito o sintonizar emisoras de radio en directo.
Una de las funcionalidades más destacadas que incluye es la posibilidad de reproducir música de fondo, de manera que su llegada a las consolas Xbox va a ofrecer a sus suscriptores la opción de escuchar música con este servicio mientras juegan a un videojuego.
Apple Music se une de esta manera a otras plataformas de música como Spotify, Pandora o Amazon Music que ya estaban presentes en el ecosistema Xbox desde hacía tiempo. La app se puede descargar gratuitamente desde la Microsoft Store o la Xbox Store y para utilizarla tan solo hay que iniciar sesión con el ID de Apple o crear uno nuevo en caso de que no se tenga ninguno.