Apple ha anunciado que el 28 de marzo va a lanzar Apple Music Classical, una app en la que va a ofrecer exclusivamente música clásica. A diferencia de lo que sucede con otras aplicaciones de la compañía estadounidense que vienen instaladas por defecto en iOS, ésta se va a tener que descargar aparte desde la App Store.
Además del extenso catálogo compuesto por miles de álbumes con grabaciones de los compositores más importantes, va a incluir cientos de listas de reproducción seleccionadas por expertos, biografías de las figuras más destacadas del género y guías detalladas de obras clave.
Apple Music Classical va a contener piezas en formato ALAC, un formato de audio digital comprimido sin pérdida, que se van a poder reproducir a una calidad de hasta 192 kHz/24 bits. Además, la música va a incluir metadatos que permitirán realizar búsquedas y filtrar contenidos en base a sus compositores, directores musicales o números de catálogo.
Apple ha explicado que quienes estén suscritos a Apple Music van a poder acceder a esta app sin tener que pagar una cuota aparte. En cambio, no va a haber una versión nativa para iPad ni se va a poder utilizar sin conexión a Internet.
Por el momento, Apple Music Classical va a ser un servicio exclusivo para iOS, aunque Apple ha confirmado que tiene previsto lanzar una versión para Android «pronto». También ha indicado que va a estar disponible en todos los territorios en los que ofrece Apple Music con la excepción de China, Japón, Corea del Sur y Taiwán, donde llegará más adelante.