La app Apple Music Classical se puede descargar desde hoy para el iPad. Su desembarco se produce siete meses después de que se lanzase para el iPhone, donde está disponible desde finales de marzo. Su uso está incluido en la suscripción de Apple Music, sin que sea necesario abonar ninguna cantidad adicional.
Apple Music Classical da la oportunidad de acceder a un catálogo compuesto por más de cinco millones de piezas de música clásica. Dispone de biografías de los compositores más importantes e integra un buscador específico que permite localizar las obras por su título, número de opus, compositor, director o los artistas que las han grabado.
Hay playlists específicas dedicadas a compositores, periodos musicales e, incluso, instrumentos. También posee una pestaña llamada Explorar en la que aparecen recomendaciones sobre compositores y géneros, acompañadas de sus respectivas biografías, con el objetivo de ayudar a que sus usuarios descubran nuevas piezas.
Antes de acabar, me gustaría mencionar que las obras de Apple Music Classical se reproducen con una calidad de audio sin pérdida de hasta 192 kHz/24 bits. Además, hay miles de grabaciones en audio espacial con Dolby Atmos.