Los poseedores de un iPhone pueden descargarse desde hoy Apple Music Classical, una aplicación que, como su nombre indica, ha sido diseñada específicamente para los aficionados a la música clásica. Una vez instalada, permite acceder a un catálogo compuesto por más de 5 millones de piezas con la suscripción de Apple Music, sin tener que abonar ninguna cuota adicional.
Además de las grabaciones individuales, Apple Music Classical pone a disposición de sus clientes listas de reproducción basadas en compositores, orquestas, directores de las mismas, solistas, coros o estilos musicales predominantes en cada época. Conviene señalar, eso sí, que a diferencia de lo que sucede con la mayoría de apps desarrolladas por Apple, ésta no viene instalada por defecto en iOS, sino que hay que bajársela aparte desde la App Store.
Uno de sus puntos fuertes es que la música se ofrece en el formato de audio digital sin pérdida ALAC y se puede escuchar en calidad de hasta 192 kHz/24 bits. En el aspecto negativo, hay que señalar que todavía no hay una versión para iPad y que no existe la posibilidad de descargar las piezas y escucharlas offline. Y es que, por el momento, Apple Music Classical requiere estar conectado a Internet en todo momento para poder utilizarla.