Apple sigue dando pasos para llevar las gafas de realidad mixta en las que lleva años trabajando al mercado. Según informa Bloomberg, hace unos días se celebró una presentación en el Steve Jobs Theater a la que acudieron casi un centenar de sus cargos ejecutivos para presenciar en vivo una demostración del funcionamiento de este dispositivo.
Aunque nada es oficial y, como tal, todo está sujeto a cambios, se apunta desde hace tiempo que Apple tiene previsto desvelar públicamente este nuevo producto en junio. Las expectativas en torno al mismo son muy elevadas, hasta el punto de que en las más altas esferas de la compañía confían en que se convertirá en su quinto pilar, acompañando al iPhone, iPad, MacBook y Apple Watch.
Pero incluso los más optimistas en Apple son conscientes de que deberán pasar unos años antes de que ese escenario pueda hacerse realidad. Las filtraciones que se han producido hasta la fecha sugieren que la primera generación de estas gafas va a tener un precio cercano a los 3.000 euros, una cantidad que las situará fuera del alcance de la mayoría de consumidores.
Por si eso fuera poco, quienes las compren deberán conectarlas a una batería externa y su autonomía será de apenas un par de horas. Además, parece que, aunque no tan voluminosas como los cascos de realidad virtual actuales, su diseño tampoco será tan esbelto como algunos esperaban y en ningún caso tendrá las dimensiones de unas gafas convencionales.
Las previsiones de Apple son de vender aproximadamente un millón de unidades durante el primer año, una cifra modesta si la comparamos con las de otros productos de la compañía, pero que esperan que aumente paulatinamente a medida que los avances tecnológicos que se produzcan en el futuro permitan miniaturizar sus componentes, hacer su diseño más atractivo y rebajar su precio.