El departamento de policía de Mildura, una localidad de 30.000 habitantes situada en el noroeste del estado de Victoria, ha advertido a quienes posean un iPhone, iPad o iPod Touch con iOS6 que no confíen en Apple Maps para orientarse por la región puesto que las indicaciones que proporciona pueden llegar a suponer un riesgo real para sus vidas.
La voz de alarma ha llegado después de que se hayan encontrado con que esta aplicación ha enviado erróneamente a diversos conductores al parque natural de Murray-Sunset, un paraje desértico situado a 70 kilómetros de dicha ciudad en el que no existen reservas de agua y en el que en esta época del año se alcanzan temperaturas de hasta 46ºC.
Algunas personas han permanecido hasta 24 horas perdidas en mitad de la nada, sin comida ni agua, y se han visto obligadas a emprender largas marchas por terrenos peligrosos tratando de encontrar algún punto en el que sus móviles tuvieran recepción y pudieran efectuar una llamada en busca de ayuda.
Ante la gravedad de los hechos, la policía ha confirmado que ya se ha puesto en contacto con representantes de Apple para que subsanen el error lo antes posible. Pero mientras no se haga efectiva la correspondiente actualización por parte de la compañía californiana, han recomendado a los turistas que viajen por los alrededores de Mildura que utilicen otros servicios de mapeado.