Apple tiene pensado lanzar una nueva generación del iPad Air, el iPad Pro y el MacBook Air esta próxima primavera. Así lo asegura un artículo publicado en Bloomberg que lleva la firma de Mark Gurman, el periodista que a día de hoy posee los mejores contactos dentro de la compañía de la manzana.
Aunque no ha especificado ninguna fecha en concreto, Gurman ha señalado que, según la información que le han hecho llegar, se van a poner a la venta antes de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) que se celebrará presumiblemente en junio.
Está previsto que se lancen dos iPad Air: uno con una pantalla de 10,9 pulgadas y otro de 12,9 pulgadas. Ambos se cree que equipen el chip M2, incluyan mejoras en la cámara trasera y sean compatibles con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3.
En el caso del iPad Pro, las filtraciones que se han producido hasta la fecha apuntan a que se convertirán en los primeros tablets de la multinacional estadounidense en utilizar pantallas OLED. Este tipo de paneles ya forman parte desde hace tiempo de la gama del iPhone y el Apple Watch.
Es un secreto a voces que el nuevo MacBook Air estará propulsado por el chip M3 y que, al igual que sucede ahora, se comercializará una variante de 13 pulgadas y otra de 15 pulgadas. Apuntar para acabar que es probable que incluyan cambios significativos a nivel de diseño, después del último que se produjo en verano de 2022.