Apple ha publicado hoy iOS 16.0.3, una actualización que incluye mejoras en la seguridad, en el rendimiento general del sistema y que solventa algunos de los problemas que afectaban, especialmente, a los usuarios de los nuevos iPhone 14 y iPhone 14 Pro.
En esta actualización se ha solucionado un error que hacía que las notificaciones de apps y llamadas entrantes se mostrasen con retraso o no lo hicieran. Así mismo, también se ha corregido un fallo que causaba que el volumen del micrófono se escuchara demasiado bajo en las llamadas realizadas a través de CarPlay.
Por otro lado, se ha resuelto un problema que hacía que la cámara tardase demasiado en abrirse o cambiar de modo en el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max. Finalmente, se ha subsanado un fallo que provocaba que la app Mail se cerrara de manera imprevista cuando se abría después de haber recibido un correo mal formado.
iOS 16.0.3 es compatible con todos los modelos desde el iPhone 8 en adelante y se puede descargar gratuitamente yendo a Configuración > General > Actualización de software.
Si no hay sorpresas inesperadas, se espera que la próxima actualización en llegar sea iOS 16.1, que introducirá cambios significativos que permitirán personalizar la pantalla de bloqueo, una mayor integración con Apple Fitness+ y la opción de mostrar el porcentaje de batería restante en la barra de estado.