Apple ha publicado hoy iOS 16.0.2, una actualización que corrige errores importantes que se han detectado durante la última semana en este sistema operativo. Como siempre, se puede descargar gratuitamente yendo a Configuración > General > Actualización de software.
Esta actualización soluciona un problema que hace que la cámara vibre y realice fotos borrosas cuando se utilizan algunas aplicaciones como Snapchat, TikTok e Instagram en el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max.
También pone fin a un error que ocasiona que la pantalla se quede en negro durante la configuración del dispositivo. Así mismo, solventa un fallo presente en iOS 16.0.1 que provoca que a veces aparezca una solicitud de permiso más veces de lo esperado cuando se copia y pega entre aplicaciones. Finalmente, corrige un error que causa que la pantalla táctil no responda en el iPhone X, el iPhone XR y el iPhone 11 en algunas ocasiones.
iOS 16.0.2 llega sólo diez días después del lanzamiento de iOS 16, y apenas una semana más tarde de iOS 16.0.1, que solucionó algunos de los problemas iniciales que se detectaron en iMessage, FaceTime y el sistema de cámaras del iPhone 14 Pro Max. No hace falta decir que es muy recomendable instalar esta actualización si se tiene un dispositivo compatible con la misma.