Apple detuvo en enero y febrero la producción de los chips M2 que equipan los MacBook Air, MacBook Pro y Mac Mini debido a la caída en picado en las ventas de estos ordenadores. Así lo recoge un artículo publicado por el generalmente bien informado medio surcoreano The Elec citando fuentes cercanas a la cadena de suministro que posee la compañía de la manzana en Asia.
Según esta web, Apple ha vuelto a retomar la producción de los chips M2 en marzo, pero sólo está fabricando la mitad de unidades que en años anteriores. De confirmarse esta noticia, sería la primera ocasión que se habría visto obligada a tomar una decisión de tales características.
Ese parón en la producción denotaría que la crisis de ventas que viene afectando al sector del PC desde hace años habría llegado también a los Mac, que hasta la fecha habían sorteado con nota la incertidumbre económica global y las consecuencias tan negativas que está teniendo en la industria tecnológica.
La división de ordenadores Mac generó en el último trimestre del año pasado un volumen de ingresos de 7.700 millones de dólares, un 28% menos respecto a un año atrás en esas mismas fechas. En caso de que se corrobore la información de The Elec, la cifra de negocio de esta línea de productos de Apple debería bajar aún más durante el segundo trimestre.
No tendremos que esperar demasiado para saberlo, puesto que está previsto que Apple dé a conocer su balance de resultados del periodo enero-marzo a principios del mes que viene. Será entonces cuando podremos comprobar de primera mano si las ventas de los Mac se están «desplomando» como indica The Elec.