Después de vetar los servicios de streaming de videojuegos en la App Store durante años, Apple ha dado finalmente su visto bueno a que este tipo de aplicaciones se distribuyan libremente en iOS desde su tienda digital. Ello abre la puerta a que lleguen productos como Xbox Cloud Gaming o GeForce Now, a los que hasta el momento sólo se podía acceder mediante navegadores web.
Apple ha informado que, a partir de ahora, las compañías desarrolladoras pueden publicar apps que permitan acceder a todos los videojuegos de sus catálogos por streaming. Esta nueva normativa contrasta con la que estaba en vigor hasta la fecha, en las que se establecía que cada juego debía tener su propia app, lo que hacía inviable la existencia de este tipo de plataformas.
Así mismo, la empresa de Cupertino ha manifestado que la clasificación por edades de estas apps se corresponderá con la del contenido que tenga una calificación más alta. Ello implica que si la mayor parte de los videojuegos que se ofrecen son aptos para niños pero hay uno que no lo es, la app será considerada para adultos.
Este anuncio viene condicionado por la cercanía de la fecha límite establecida por la Unión Europea para que las empresas tecnológicas adapten sus servicios a la Ley de Servicios Digitales. Su entrada en vigor ha provocado que Apple haga oficial que los ciudadanos de la Unión Europea van a poder descargarse apps y utilizar métodos de pago alternativos a la App Store.
Para cumplir con los preceptos recogidos en esta normativa, también va a permitir por primera vez que los navegadores disponibles en iOS puedan hacer uso de sus propios motores de renderizado en lugar de verse obligados a utilizar el de Safari como sucedía hasta ahora.