Aprovechando el fenómeno iPod y la imagen glamourosa, vanguardista y rebelde de la que siempre ha hecho gala la marca Apple, Steve Jobs ha construido un imperio que está ganando cuota de mercado a pasos agigantados.
Así lo atestigua un estudio de mercado realizado por la consultora Gartner, que pone de manifiesto que la compañía de la manzana se ha convertido en el fabricante de ordenadores que más ha crecido en el último año hasta alcanzar un 6,1% de cuota de mercado en Estados Unidos, un porcentaje imposible de imaginar hace sólo un par de años.
En estos momentos Apple sólo es superada por Dell, que ostenta un cómodo liderato con el 32,1% de las ventas globales en EEUU, y por Hewlett-Packard, que es la marca elegida por el 23% de los compradores.
En los últimos 12 meses la compañía de la manzana ha puesto en circulación 975.000 Macs, lo que supone un aumento del 31% respecto a las cifras del ejercicio anterior. Por si esto fuera poco, las ventas de los iPods siguen a todo gas.
De hecho, en el último trimestre se han comercializado 8,73 millones de estos reproductores, un 35% más que en el mismo periodo del 2005. Estos datos vienen a reafirmar la excelente situación económica de Apple, que en el último cuarto del año ha visto crecer sus beneficios operativos un 27%.