Cuando Apple presentó el nuevo iMac de 24 pulgadas con el chip M3, una de las preguntas que muchos nos hicimos fue cuándo llegaría el modelo de 27 pulgadas. Pues bien, la compañía estadounidense ha aclarado esa cuestión de una manera contundente: nunca.
Una portavoz autorizada de Apple ha confirmado a The Verge que, por lo que se refiere a la gama del iMac, su foco de atención se centra en la versión de 24 pulgadas y que no tienen intención de comercializar una de mayor tamaño a corto o medio plazo.
Es más, ha sugerido a las personas que hayan estado esperando la llegada del iMac de 27 pulgadas que consideren la compra de un monitor Studio Display, cuya pantalla tiene exactamente esas mismas dimensiones, y lo emparejen con un Mac Studio o un Mac mini.
En el trasfondo de esa respuesta se esconde el hecho de que Apple, a diferencia de lo que sucede con una parte de sus clientes tradicionales, ha dejado de considerar al iMac como un ordenador para profesionales.
Tanto es así que lo ha relegado al papel de un ordenador básico dirigido a un público generalista que no precisa de máquinas muy avanzadas técnicamente. Y, para esas tareas, cree que no es necesario que tenga una pantalla de grandes dimensiones, puesto que ello contribuiría a aumentar su coste.
El papel de ordenador de sobremesa «Pro», tal y como lo define Apple, está reservado ahora para el Mac Studio y, por supuesto, para el Mac Pro. Algo que se ve reflejado en los precios a los que se comercializan uno y otro. Y es que, el primero parte de los 2.429 euros, mientras que el segundo lo hace de los 8.399 euros.
FOTOGRAFÍA: N.THO.DUC