Apple ha anunciado que el iPhone 15 incluirá un puerto USB-C en sustitución del Lightning que ha venido utilizando desde el iPhone 5. La confirmación ha llegado de la mano de Greg Joswiak, jefe de márketing de la compañía, que en una entrevista concedida al Wall Street Journal ha explicado que van a adoptar esta medida debido a que el Parlamento Europeo les obliga a ello.
El ejecutivo de Apple se refiere a la votación que se celebró en la institución europea a principios de mes en la que se aprobó por abrumadora mayoría que todos los teléfonos móviles y tablets que se vendan en la Unión Europea a partir del otoño de 2024 tendrán que incluir un puerto USB-C.
Joswiak ha indicado que la entrada en vigor de esta nueva legislación les va a forzar a cambiar de conector, al tiempo que ha dejado claro su disgusto por verse forzados a hacerlo y no poder continuar poniendo el que consideren más oportuno por sus prestaciones o, como en el caso del Lightning, por los ingresos multimillonarios que generan las licencias de uso que deben pagar las empresas que desarrollan accesorios en los que se incluye un puerto compatible con este conector propietario de Apple.
Señalar para acabar que Joswiak no ha aclarado si este cambio afectará únicamente a los iPhone 15 o a toda la gama que Apple comercialice a partir del año que viene ni tampoco ha querido disipar las dudas acerca de si los iPhones con un puerto USB-C llegarán al resto del mundo o se venderán sólo en territorio europeo.
FOTOGRAFÍA: CHARAN S