Apple cancela el desarrollo de su coche eléctrico autónomo

Tras años de desarrollo y miles de millones invertidos, fuentes internas de Apple han confirmado que la compañía ha arrojado la toalla y ha cancelado el ambicioso proyecto con el que pretendía lanzar al mercado un coche eléctrico autónomo.

El director de operaciones de Apple, Jeff Williams, acompañado de Kevin Lynch, vicepresidente de tecnología, han comunicado la decisión a los más de 2.000 empleados de este departamento, algunos de los cuales serán reubicados en la división de inteligencia artificial. Otros, serán despedidos.

Aunque Apple nunca lo ha reconocido públicamente, se estima que lleva trabajando en el desarrollo de un vehículo propio desde hace casi una década. A tal efecto, ha contratado a figuras clave de la industria como el antiguo director de la plataforma de ayuda a la conducción Autopilot de Tesla o al CEO de la compañía de automoción Canoo.

Nada de ello ha evitado que, con el paso de los años, un porcentaje llamativamente elevado de sus empleados hayan abandonado paulatinamente la empresa en busca de otras oportunidades, según se apunta molestos por los constantes cambios de planes y el escepticismo interno que ello provocaba.

Unas semanas atrás se filtró que una flota de vehículos equipados con el software de Apple había recorrido más de 70.000 kilómetros en el transcurso del último año. Pero ya sea porque los resultados obtenidos no han estado a la altura de las expectativas de sus directivos o porque estos consideran que deben focalizar sus inversiones en el campo de la inteligencia artificial, todo apunta a que este proyecto nunca verá la luz.

FOTOGRAFÍA: ANDY WANG

ETIQUETAS: Apple, ,