Apple aumenta la producción del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max en un 10%

Apple ha solicitado a Foxconn, la empresa que se encarga de la fabricación de sus smartphones, que incremente la producción del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max debido a la elevada demanda que están teniendo entre los consumidores, que supera las previsiones que tenía inicialmente la compañía estadounidense.

Según la información que ha dado a conocer el analista Ming-Chi Kuo, conocido por las conexiones que tiene entre los proveedores y fabricantes asiáticos, Foxconn va a destinar algunas de las líneas de producción destinadas inicialmente al iPhone 14 y al iPhone 14 Plus, que se están vendiendo menos de lo esperado, al ensamblaje del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max.

Ello va a permitir aumentar el número de unidades disponibles de estos últimos modelos en, aproximadamente, un 10% de cara al último trimestre del año.

La demanda tan alta que tienen los modelos Pro está llevando a que se estén alargando mucho los periodos de entrega de los mismos en la Store de Apple. En estos momentos son de más de un mes, lo que contrasta con el iPhone 14, que se puede recoger en apenas un par de días.

Especialmente preocupante para Apple es la situación del iPhone 14 Plus, que está teniendo una acogida muy pobre. Tanto, que en estos momentos se estima que es incluso inferior a la que registró el iPhone 13 Mini al que sustituye.

Con un precio que en Europa llega a los 1149 euros para la configuración más básica, los consumidores están optando por ahorrar algo de dinero y comprar el iPhone 14 que tiene las mismas características técnicas y únicamente se diferencia por ser ligeramente más pequeño, o bien pagar algo más y comprar el iPhone 14 Pro, que tiene una mejor pantalla, un procesador más potente, memoria RAM más rápida y un sistema de cámaras más avanzado.

FOTOGRAFÍA: JAMES YAREMA

ETIQUETAS: Apple, Smartphones, , , ,