Apple ha emitido dos comunicados anunciando que ha detectado una serie de vulnerabilidades presentes en iOS, iPadOS y macOS que afectan a la mayoría de iPhones, iPads y Macs en circulación. Estos fallos de seguridad sacan provecho de bugs presentes en el kernel de sus sistemas operativos y en el motor de renderizado WebKit que utiliza el navegador Safari.
Las vulnerabilidades han sido descubiertas por un experto en seguridad externo a Apple y podrían permitir a un atacante escalar privilegios y ejecutar código de manera arbitraria. La compañía californiana reconoce en ambos comunicados que es posible que determinadas personas hayan sacado provecho de estos problemas en dispositivos vulnerables.
Tras dar a conocer estas malas noticias, Apple ha publicado inmediatamente actualizaciones de seguridad para sus sistemas operativos que solventan dichas vulnerabilidades. Concretamente, se trata de iOS 15.6.1, iPadOS 15.6.1 y macOS Monterey 12.5.1. Ni que decir tiene que es altamente recomendable instalarlas lo antes posible.
Para hacerlo en iPhones y iPads, hay que ir a Configuración, luego a General y seleccionar Actualización de Software. En los ordenadores Mac, se debe hacer clic en el menú con el logo de Apple que se encuentra en la parte superior-izquierda de la pantalla, a continuación ir a Preferencias de Sistema y finalmente a Actualización de Software.