En las últimas horas, la compañía antivirus Sophos ha detectado un nuevo gusano, conocido con el nombre de Nopir.B, que se propaga a través de las redes P2P y borra todas las canciones en formato MP3 de los ordenadores infectados. El virus aparenta ser una aplicación para crackear el programa AnyDVD, tratando de engañar a aquellos que buscan un software para eliminar la protección regional de las películas.
Teniendo en cuenta que Nopir.B se propaga por las redes de pares y que su objetivo es acabar con la música que tienen los usuarios de estos programas, responsables de Sophos han explicado que su autor ha tratado de crear un gusano anti-piratería.
En este sentido, Graham Cluley, consultor de tecnología de esta compañía antivirus, ha declarado que «Nopir.B va contra las personas que cree están involucradas en la piratería, pero falla a la hora de discernir entre los verdaderos criminales y aquellos que han obtenido la música en formato .mp3 de manera legal».
Por todo ello se recomienda a los internautas que pudieran verse afectados por este gusano que actualicen su software antivirus.