La división de videojuegos de Weta Workshop, conocida por los efectos especiales que creó en la trilogía de El Señor de los Anillos, y Private Division, un estudio de desarrollo que pertenece a Take-Two Interactive, han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar en la creación de un juego basado en la Tierra Media.
Middle-earth Enterprises, la empresa que posee los derechos de explotación de los libros de J.R.R. Tolkien, les ha proporcionado una licencia para que utilicen los nombres, lugares e historia originales, de manera que podrán diseñar, si así lo desean, un juego que siga fielmente las aventuras de sus personajes principales.
No se han dado a conocer demasiados detalles acerca de este título, más allá de que se pondrá a la venta durante el próximo ejercicio fiscal de Take-Two, que va desde el 1 de abril de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024.
Este videojuego se va a unir a las numerosas adaptaciones de la Tierra Media que están en pleno desarrollo. La primera en llegar será El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, la serie de Amazon ambientada en la Segunda Edad que se estrenará el 2 de septiembre.
Electronic Arts, por su parte, está trabajando en El Señor de los Anillos: Héroes de la Tierra Media, un juego para teléfonos móviles que está previsto que sea lanzado antes de que acabe el año. Finalmente, tenemos El Señor de los Anillos: Gollum, un título que estaba previsto que se pusiera a la venta el mes que viene pero que ha sido pospuesto y no llegará, presumiblemente, hasta el 2023.