El sector de los smartwatches está mejorando a pasos agigantados. Y es que, si hace unos años apenas había productos de calidad y los que existían eran muy caros, ahora nos encontramos con que hay una amplia variedad de modelos que poseen características técnicas muy destacadas y que, además, se pueden conseguir por cantidades muy económicas.
Es lo que sucede, por ejemplo, con el reloj inteligente Huawei GT 2. Con un diseño atractivo en el que destaca su esfera sin bisel curvada, se comercializa en dos tamaños: uno con corona de 46 milímetros y otro ligeramente más pequeño de 42 milímetros.
El primero tiene unas dimensiones de 45,9 x 45,9 x 10,7 milímetros y está disponible en colores negro mate, marrón piedra y gris titanio. Mientras tanto, el segundo mide 41,8 x 41,8 x 9,4 milímetros y se puede adquirir en blanco glacial, rojo terracota, cian lago, beige grava y dorado.
El modelo de 46 milímetros incluye una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas con una resolución de 454 x 454 píxeles. Por su parte, el de 42 milímetros tiene una pantalla de 1,2 pulgadas con una resolución de 390 x 390 píxeles.
Bajo la carcasa encontramos el chip Kirin A1, que integra una unidad de procesamiento de audio, Bluetooth 5.1 y que mide apenas 4,3 x 4,4 milímetros. Además, dispone de un sistema de bajo consumo que permite alargar la duración de la batería hasta 14 días en el modelo de 46 milímetros y hasta 7 días en el de 42 milímetros.
El Huawei Watch GT 2 posee sensores capaces de detectar la saturación de oxígeno en sangre y la presión arterial. Todos los datos que va recopilando se muestran en gráficas claras y de fácil seguimiento, de manera que resulta muy sencillo de entender los datos que presenta.
Así mismo, viene equipado con programas optimizados para sacar el máximo provecho a las actividades deportivas más habituales. Éstos funcionan junto a la app Huawei Salud, que permite realizar un seguimiento de los entrenamientos que se llevan a cabo.
Concretamente, este reloj inteligente es capaz de registrar más de 100 actividades deportivas diferentes y se puede utilizar para contar pasos, para el running o mientras se realizan ejercicios en el gimnasio, por citar sólo algunos casos.
En el caso del running, incluye planes específicos de entrenamiento indicados tanto para personas que empiezan a correr como para aquellas más avezadas que preparan maratones. Con una sola ojeada, permite consultar las pulsaciones, el ritmo de carrera, la distancia recorrida y el tiempo que se lleva corriendo.
Además, traza automáticamente la ruta que se va recorriendo y permite descargarla en cualquier smartphone para que se pueda comprobar más adelante el trazado que se ha seguido.
Por otro lado, el Huawei GT 2 permite llevar un seguimiento de la frecuencia cardíaca durante las 24 horas y monitorizar el sueño, poniendo énfasis no sólo en las horas que se duerme, sino también en la calidad del descanso.
Si estás interesado en adquirir este reloj inteligente, puedes hacerlo siguiendo el enlace que he incluido unas líneas más arriba por tan solo 99 euros si optas por el modelo con una corona de 42 milímetros o bien por 129 euros si escoges el de 46 milímetros.