Microsoft ha presentado en sociedad Windows Live y Office Live, 2 productos que van a dar mucho que hablar en los próximos meses y que pretenden combinar las características del software tradicional con las ventajas del trabajo online.
Se trata de un conjunto de servicios y de software a través de Internet diseñados para proporcionar en un sólo lugar información personalizada a todos los internautas: integra un buscador, noticias, previsiones meteorológicas, feeds RSS de tus blogs preferidos, Windows Live Messenger, Windows Live Safety Center, Windows OneCare, Windows Live Favorites o un avance de lo que será el nuevo Windows Live Mail (la versión a la que se accede ahora todavía se encuentra en estado beta).
Este último producto es la respuesta de Microsoft a Google y su Gmail. Un primer vistazo deja entrever que su diseño será completamente distinto al de Hotmail, por cuanto se apuesta por un aspecto muy limpio y funcional. Además, la multinacional norteamericana asegura que será más rápido, seguro y fácil de utilizar que el actual Hotmail.
Windows Live Messenger, que todavía no está disponible para descargar, se integrará dentro del servicio Windows Live y sustituirá a MSN Messenger. Esta versión del popular cliente de mensajería instantánea apostará decididamente por las conversaciones de audio, videoconferencias y llamadas a precios muy asequibles. Asimismo, y como ha venido siendo normal habitual en sus hermanos menores, permitirá el intercambio de archivos, fotografías y vendrá con los consabidos emoticonos y el resto de características que lo han convertido en un producto de éxito en todo el mundo.
Windows Live Safety Center será en un futuro una web donde los usuarios podrán scanear gratuitamente el contenido de sus ordenadores para buscar y eliminar virus, troyanos y demás amenazas.
Windows OneCare Live es un servicio por suscripción que ya fue presentado anteriormente por Microsoft y que integra en un solo producto un antivirus, un firewall, mantenimiento del PC, etc.
Finalmente, Windows Live Favorites es una iniciativa con la que Microsoft quiere que los usuarios de Internet Explorer y MSN Explorer tengan acceso a sus favoritos desde cualquier PC que esté conectado a la Red.
La mayor parte de los contenidos disponibles en Windows Live son y serán gratuitos, y Microsoft los financiará a través de anuncios publicitarios.
Bill Gates ha dado por finalizada la presentación de estos nuevos productos explicando que «estas nuevas propuestas demuestran cómo el software está evolucionando mediante la prestación de nuevos servicios que proporcionan experiencias más dinámicas y relevantes para las personas» que los utilizan. En palabras del máximo responsable de la compañía de Seattle, su «objetivo es conseguir que Windows, Office y Xbox cobren vida y sean de utilidad para nuestros clientes en el trabajo, en casa y cuando quieran jugar».