Como se esperaba, el CeBIT de Hannover está siendo el escenario en el que se están dando a conocer lanzamientos exclusivos esperados durante largo tiempo por los aficionados a las nuevas tecnologías. Tal es el caso de los nuevos procesadores de 45 nm de AMD, que vienen a plantar cara a los chips de Intel, presentados en el mes de diciembre.
Han sido desarrollados en conjunción con IBM y AMD afirma que durante la segunda mitad del año se pondrán a la venta las primeras unidades, que vendrán integradas en micros quad-core (de cuatro núcleos). Lanzarán dos gamas: una conocida con el nombre de «Shangai» que irá destinada a los servidores y otra, denominada «Deneb», pensada para los ordenadores de sobremesa.
Por el momento se desconoce la fecha exacta en que saldrán, el rango de precios que tendrán y las velocidades exactas a las que trabajarán. En todo caso, sería conveniente que aparecieran lo antes posible porque cada día de más que pasa es un día de ventaja que le dan a Intel, que tras unos años dubitativos se ha vuelto a asentar como el fabricante de procesadores con la tecnología más avanzada.