AMD lanza tres nuevos procesadores de ocho núcleos y anuncia una rebaja de precios

AMD ha ampliado su línea de procesadores de ocho núcleos con la introducción de tres nuevos modelos: el FX-8370, el FX-8370E y el FX-8320E, que ejecutan instrucciones a 4 GHz, 3,3 GHz y 3,2 GHz respectivamente. Así mismo, ha anunciado una rebaja significativa en el precio de sus chips de gama alta, incluido el FX-9590, el más potente de su línea.

Con esta estrategia, la empresa estadounidense confía en atraer a un mayor número de consumidores que valoren no solo las prestaciones puras sino también el aspecto económico. Y es que, aunque sus procesadores no son tan potentes como los de Intel, son mucho más baratos, como prueba el hecho de que el Intel Core i7-5960X cueste casi 1.000 euros, mientras que el AMD FX-9590 salga por poco más de 200 euros.

AMD hace hincapié además en que sus nuevos procesadores, emparejados con las tarjetas gráficas Radeon de la casa, permiten ejecutar videojuegos de nueva generación con un alto grado de detalle, son ideales para la creación de contenidos multimedia y para reproducir vídeos a resoluciones por encima de los 1080p.

AMD lanza tres nuevos procesadores de ocho núcleos y anuncia una rebaja de precios
PRUEBAS REALIZADAS POR AMD PARA MEDIR EL RENDIMIENTO DE SUS PROCESADORES

En las pruebas que han realizado sus técnicos, el FX-9590 y el nuevo FX-8370 superan los resultados del Core i5 4690K en la creación de contenidos en 3D y en la conversión de imágenes en formato RAW a JPEG. No sucede lo mismo con los Core i7, que se sitúan de manera clara por encima en prestaciones, aunque también son ostensiblemente más caros.

Estos nuevos procesadores de AMD siguen utilizando la microarquitectura Piledriver de 32 nm que AMD presentó a mediados del 2012. Por lo que hace referencia a su consumo, el FX-8370 se sitúa en los 125 W, mientras que el FX-8370E y el FX 8320E se quedan en unos más moderados 95 W.

ETIQUETAS: Ordenadores, , , , ,