Amazon Prime Video empezará a mostrar anuncios publicitarios en las películas y series que emita a partir de 2024. La multinacional estadounidense alega que esta medida le permitirá invertir más dinero en nuevos contenidos para sus suscriptores.
Con la entrada del nuevo año, los primeros clientes de Amazon Prime Video que se encontrarán con anuncios serán los de Estados Unidos, Alemania, Canadá y el Reino Unido. Poco después, la publicidad llegará también a España, Francia, Italia, México y Australia.
Sigue de esta manera los pasos marcados por plataformas similares como Netflix o Disney+, que en el transcurso del último año han comenzado a mostrar anuncios. Amazon sostiene, eso sí, que sus suscriptores verán muchos menos que en los canales de televisión convencionales y en otros servicios de streaming.
La única alternativa para no ver publicidad será abonarse a un plan premium cuyo coste no ha querido dar a conocer todavía, aunque si nos guiamos por los precios que ha anunciado en otros países, se situará probablemente en torno a unos 2,99 euros adicionales al mes.
Amazon ha indicado que enviará un correo electrónico a sus clientes unas semanas antes de que introduzca los anuncios en Prime Video con información acerca de cómo suscribirse a la opción sin publicidad y del importe extra que deberán pagar en caso de que lo hagan.
FOTOGRAFÍA: THIBAULT PENIN