En los últimos días han crecido con fuerza los rumores que apuntan a que Amazon está trabajando en un smartphone con el que trataría de llevar al terreno de la telefonía móvil un modelo de negocio muy similar al que tan buenos réditos le está dando en los tablets de la mano del Kindle Fire.
Y a diferencia de lo que sucede habitualmente en estos casos, especialmente con los productos futuribles de Apple, dichas informaciones no proceden de blogs con escasa o nula credibilidad, sino de medios reputados como Bloomberg y el Wall Street Journal, lo que concede a estas filtraciones un grado de verosimilitud, obvia decirlo, muy elevado.
Primero fue Bloomberg el que, la semana pasada, apuntó que Foxconn, el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo, estaba ensamblando un nuevo smartphone diseñado por Amazon destinado, presumiblemente, a competir con los terminales Android.
Y ahora, hace sólo unas horas, el Wall Street Journal ha señalado, citando como fuentes a empresas suministradoras de componentes, que los ingenieros de la tienda online ya tienen en sus manos los primeros prototipos y están llevando a cabo los pertinentes tests para examinar su funcionamiento.
Sus características técnicas se desconocen por el momento, aunque una fuente advierte que el modelo actual tiene una pantalla de entre 4 y 5 pulgadas (lo sé, no es mucho). Asimismo, el diario económico estadounidense indica que, de resultar satisfactorias las pruebas, el móvil podría entrar en fase de producción a gran escala a finales de año o principios del 2013.
Parece confirmarse pues que Amazon está trabajando a fondo para desembarcar en el tremendamente lucrativo sector de los smartphones. Si lo hará con un móvil barato imitando la estrategia que ha seguido en los tablets con el Kindle Fire u optará por un terminal de más altas prestaciones es todavía una incógnita, aunque vistos los precedentes resulta lógico pensar que acabará decantándose por la primera opción. De ser así, me da la sensación de que los fabricantes de Androids de gama baja van a tener unos próximos años moviditos.