Las personas que compren en Amazon a través de un navegador web o con la app para iOS van a poder iniciar sesión con claves de paso sin contraseña muy pronto. Esta tecnología cuenta con el respaldo de gigantes como Microsoft, Google o Apple y permite desbloquear el acceso con la cara o una huella dactilar.
La principal ventaja que ofrecen las claves de paso es que están ligadas a los datos biométricos de cada persona, de manera que no pueden ser robadas ni compartidas por error. Además, quienes las utilizan no deben recordar contraseñas que en ocasiones son de difícil memorización y que pueden variar de una página a otra.
Amazon ha confirmado que, para establecer las claves de paso a su web, sólo será necesario ir al menú de configuración de cada cuenta, a continuación, pulsar sobre Inicio de Sesión y Seguridad y, finalmente, activar este método.
Quienes utilicen la app para iOS, deberán seguir un proceso muy similar: ir a su cuenta, después seleccionar Inicio de Sesión y Seguridad y, acto seguido, dirigirse al apartado de configuración de las claves de paso.
WhatsApp implementó este sistema de autentificación la semana pasada en su app para Android, aunque indicó que próximamente lo ofrecerá también a sus clientes con iPhones. En los próximos meses es muy probable que muchos otros servicios den pasos similares y permitan a sus clientes iniciar sesión con claves de paso.